Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivianos en la Olimpiada Mundial de Ajedrez en la India

“Después de muchos años, Bolivia está viajando con un equipo que tiene un promedio muy alto, al menos en varones”.

Publicada

el

Bolivianos en ajedrez
Foto-Representantes Bolivianos en ajedrez

Chennai, 27 de julio 2022

El seleccionado boliviano confirmó su participación en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se desarrollará desde este jueves hasta el 10 de agosto en Chennai (India). Los ajedrecistas emprendieron viaje el lunes luego de solucionar problemas de visa que pusieron en duda su presencia.

“Ya se solucionó el tema y se consiguieron las visas; además el Ministerio de Relaciones Exteriores nos ayudó con las recomendaciones respectivas para que no tengamos inconvenientes”, indicó Javier Monroy, vicepresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

El equipo boliviano está conformado por el gran maestro Osvaldo Zambrana (Sucre); el maestro internacional José Gemy y el maestro fide Daniel Pinto (ambos de Santa Cruz); Rodrigo Mendoza (Tarija) y el candidato a maestro Fernando Bolaños (Cochabamba). El capitán del equipo es Nelson Muñoz.

El grupo se completa con las damas, maestras internacionales, Daniela Cordero (Cochabamba) y Nataly Monroy (Santa Cruz); las maestras fides Jessica Molina (Cochabamba) y María Eugenia Ramírez (El Alto), y la candidata a maestra Soledad Coro (El Alto), es capitán Javier Monroy.

“Después de muchos años, Bolivia está viajando con un equipo que tiene un promedio muy alto, al menos en varones”, detalló el dirigente de la FBA.  La selección masculina tiene un promedio Elo de 2.324 puntos, que la ubica en el puesto 71 de entre 188 naciones.

En damas el promedio es de 1.952, que las sitúa en el puesto 60 de entre 150 equipos.

Tendencias