Bolivianos en Argentina

Bolivianos estafados y desalojados «a los tiros» en La Matanza

Publicada

el

Residentes bolivianos en Buenos Aires fueron estafados y desalojados de sus viviendas que habrían comprado lotes a un costo de 5.000 a 10.000 dólares.

En la mañana del martes 23 de febrero más de 600 familias y vecinos del barrio y pasaje los italianos fueron maltratados por la policía bonaerense de la comisaria 9° de Cuidad Evita, del partido de La Matanza. La policía no contaba con una orden de desalojo.

 

PROMESA QUE NUNCA SE CUMPLIÓ

Los ciudadanos bolivianos que vivían en este barrio habrían sido estafados por otro ciudadano boliviano, llamado Rolando, quién los habría prometido la creación de un barrio privado boliviano; cuando en realidad éste terreno es del estado, según una fuente cercana a los damnificados que fueron desalojados al grito de «bolivianos de mierda».

 

Ésta  misma fuente agregó, «Desde hace décadas, el lugar ha sido usurpado por el señor Oscar Carballo (ya fallecido) y ha dejado en su lugar de poder a su hija, la señora María Isabel Carballo, quien ha hecho un pedido de usucapión por más de 50 hectáreas a su nombre, encontrándose hoy este trámite IRRISORIO en un juzgado de San Martín. Las obras ILEGALES, fueron clausuradas en reiteradas oportunidades por la Subsecretaría de Planeamiento Urbano del municipio, a raíz de las constantes denuncias efectuadas por vecinos de La Matanza. Dichas obras avanzaban casualmente de manera muy rápida, a pesar de las ALTAS MULTAS».

En el año 2008, tras el reclamo sostenido de miembros de pueblos originarios, vecinos y docentes, se logró frenar una planta de tratamiento de basura del CEAMSE, que se instalaría sobre el cementerio indígena.

Todas las veces que hemos intentando llegar al sitio arqueológico, que debería ser por ley público y de libre acceso, las personas que allí viven nos han sacado a PUNTA DE PISTOLA, AMEDRENTÁNDONOS CON FACONES, TIRÁNDONOS SUS CABALLOS ENCIMA, GOLPEÁNDONOS A TRAICIÓN POR LA ESPALDA, agregó.

 

La señora Carballo ha obrado de mala fe junto a un representante de la comunidad boliviana, de nombre Rolando, quien estaba vendiendo terrenos del ESTADO NACIONAL a muchos de los que hoy han sido violentamente desalojados. Cabe mencionar que todo el barrio (el anterior, levantando por Oscar Carballo) y el actual (futuro BARRIO PRIVADO BOLIVIANO, como nos han dicho que se llamaría) sabían de la situación de las parcelas ya que en reiteradas oportunidades se les informó y en los últimos días, se colocó un cartel comunicando su situación.

 

Causa

La causa Nro. 4919/16 está en el Juzgado Contencioso administrativo de San Justo , Partido dela Matanza.

Tendencias

Salir de la versión móvil