Deporte Boliviano

Bolivianos ganan 21 medallas en Sudamericano de Kung Fu

Bolivia ganó 21 medallas en el “3er Campeonato Sudamericano de Kung Fu Argentina 2022”, 8 de oro, 9 de plata y 4 de bronce.

Publicada

el

Bolivianos ganan 21 medallas en Sudamericano de Kung Fu

 

La representación de Bolivia ganó 21 medallas en el “3er Campeonato Sudamericano de Kung Fu Argentina 2022”, 8 de oro, 9 de plata y 4 de bronce.

La delegación Bolivia estuvo conformada por 23 atletas y 2 directivos que además fueron como entrenadores y jueces (Presidente: Fernando Huanacuni Mamani y Vicepresidente Ernesto Rodríguez Sanchez).
En el torneo participaron representantes de 11 países, entre ellos 10 de Sudamérica y uno del Caribe como invitado, que fue República Dominicana.

400 atletas se presentaron en las competencias de Taolu a mano vacía y con armas (rutinas engranadas de movimientos del Kung fu) 120 de Sanda o de contacto (combate).

Las competencias se llevaron a cabo en el Polideportivo Roberto Pando del Club San Lorenzo de Almagro.

El Kung Fu es una valiosa herencia cultural de la nación China que tiene una historia de 5. 000 años, Actualmente ya forma parte de los deportes Olímpicos.

Actualmente en nuestro país, este deporte es cultivado por la Asociación Boliviana de Wushu y por los padres de familia de jóvenes y niños que lo practican de manera constante.

Fuente: El Diario

Tendencias

Salir de la versión móvil