Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Bolivianos pegaron una golpiza a delincuente en La Plata 

Publicada

el

La Plata, Argentina 15 de agosto de 2020

Una banda que había protagonizado varios asaltos en la zona atacó a los quinteros. Lincharon a uno de los ladrones e intervino la Policía.

La zona de quintas de Lisandro Olmos volvió a ser blanco de una banda delictiva. Esta vez un grupo de ladrones protagonizó un salvaje asalto: golpearon a dos agricultores y hasta balearon a uno de ellos en una de sus piernas.

Según fuentes policiales, el brutal episodio ocurrió en la noche de este jueves en 229 y 39. Ahí los quinteros -identificados como Rider Flores Aramayo (32), de nacionalidad boliviana, y Eduardo Flores (40)- fueron sorprendidos por tres delincuentes -dos de 17 años y un hombre de 33- cuando cargaban verduras en un camión Ford 4000.

Les robaron 11.000 pesos y sus teléfonos celulares. En circunstancias que aún son investigadas, el conflicto alertó a la allegados de las víctimas, que se asomaron a ver qué ocurría y descubrieron la desesperante escena. En ese momento, salió de una casa Rolando Donaire Cuellar (40), también boliviano,y su empleado Román Vedia (40), por lo que uno de los delincuentes al verse sorprendido disparó hacia Flores Aramayo, a quien hirió de un balazo en la rodilla de pierna derecha.

En tanto, otro de los asaltantes golpeó en la cabeza a Cuellar, a quien le produjo una herida cortante en la sien derecha.

Lo cierto es que el mayor de los delincuentes fue atrapado por los allegados y le dieron una paliza. De hecho la policía intervino con postas de goma para disuadirlos. En tanto, los adolescentes fueron aprehendidos en inmediaciones de 44 y 232, donde les incautaron un revólver calibre 32. Al mayor le secuestraon una escopeta calibre 16.

El quintero baleado fue trasladado al Hospital de Romero, donde fue operado de la rodilla. Al mismo centro médico derivaron al ladrón que terminó con heridas de consideración.

De acuerdo a los voceros, los malhechores serían los mismos que cometieron otros incidentes similares en la zona, siempre bajo un mismo modus operandi.

Tendencias