Conecta con nosotros

Sociedad

Bomberos forestales de las FFAA sofocan incendio en comunidad Las Petas de San Matías y se identifica al responsable

La autoridad indicó que son 30 personas de instancias del Estado, 23 son efectivos de las Fuerzas Armadas (tres instructores y 20m soldados) las que intervinieron para controlar el fuego.

Publicada

el

Extinción_de_incendio
Foto-FFAA

Santa Cruz, 7 de agosto 2021

Bomberos forestales de las Fuerzas Armadas sofocaron en las últimas horas el incendio en la comunidad indígena Las Petas, a 90 kilómetros de San Matías, en el departamento de Santa Cruz y se identificó a la persona responsable de provocar el fuego, informó este viernes el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad indicó que son 30 personas de instancias del Estado, 23 son efectivos de las Fuerzas Armadas (tres instructores y 20m soldados) las que intervinieron para controlar el fuego, a ellas se sumaron los propietarios y comunitarios de la población.

“El día de ayer se reportó el incendio e inmediatamente se movilizó a personal de las Fuerzas Armadas en un número de 23, entre instructores y soldados y personal de la ABT, conjuntamente su departamento jurídico. Se hizo en primera instancia el trabajo de controlar el fuego de manera que no va ingresar a la comunidad, que era la preocupación de nuestras autoridades, se procedió a hacer una inspección sobre el área quemada y se determinó cuál es exactamente el origen de este incendio y se están tomando las medidas administrativas del caso”, manifestó.

La autoridad aseguró que el fuego fue controlado y a momento se está haciendo vigilancia para evitar que el mismo se reactive. Para ello se desplazó en el lugar un camión cisterna que ayudó a sofocar el incendio, sin embargo los efectivos militares permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario ya que se considera un sector vulnerable a rebrote, señaló Calvimontes.

El Viceministro indicó que se identificó el lugar donde se generó el incendio y al propietario del terreno que lo provocó, de nombre Mariano Camargo, trabajador de la Fundación Colonia Piraí. En ese sentido, personal jurídico de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) se encuentra en el lugar para tomar las madidas administrativas correspondientes.

Tendencias