Conecta con nosotros

Sociedad

Bono Contra el Hambre se pagará también los domingos 6 y 13 de diciembre

Publicada

el

(Infodiez-2/12/20)

El horario de atención será de 08:00 a 13:00  en las agencias y regionales de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. La agencia del Banco Unión en el Aventura Mall atenderá también, pero de 12:00 a 19:00.

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones, la atención del Banco Unión para el pago del bono Contra el Hambre se pagará los domingos 6 y 13 de diciembre en todas las entidades financieras que dependen de la financiera estatal, informó Luis Miguel Ureña Calderón, Gerente General.

“Domingos se va atender, esto en función de la afluencia de gente, si es necesario vamos a seguir ampliando los días y el horario de atención”, declaró el gerente general del BU a Urgente.bo.

El bono de Bs 1.000 beneficiará a más de 4 millones de bolivianos y el beneficiario puede cobrar incluso en las instituciones financieras privadas, desde las 08:00  a 15.00 de lunes a viernes.

Los días 6 y 13 de diciembre el horario de atención es de 08:00 a 13:00  en las agencias y regionales de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. La agencia del Banco Unión en el Aventura Mall atenderá también, pero de 12:00 a 19:00.

Los requisitos para cobrar el bono son el carnet de identidad en físico y dos fotocopias. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, explicó que hay dos modalidades de pago, en ventanilla y el abono en cuentas.

“Las personas podrán descargar la app y pueden solicitar el abono en cuenta de tal manera que no haya congestión en los bancos”, sostuvo la autoridad gubernamental. /Urgente.bo

Tendencias