Sociedad
Bono Juana Azurduy logró que 403.803 madres paceñas reciban controles médicos
“El Bono Juana Azurduy es un programa de transferencias condicionadas que forma parte de la política de protección social, el incentivo económico es entregado a mujeres embarazadas y madres de niños y niñas menores de dos años a cambio del uso de servicios preventivos de salud durante el embarazo, el parto y la atención médica de los recién nacidos hasta que cumplen dos años de edad”.

La Paz, 15 de julio 2024
Desde su implementación en 2009 a junio de 2004, el Bono Juana Azurduy logró que 403.803 mujeres gestantes paceñas acudan a los centros de salud para el cumplimiento de sus controles prenatales y de esta manera evitar complicaciones en los embarazos.

El coordinador nacional del Programa Bono Juana Azurduy, José Corini, informó que además en ese periodo más de 468 mil menores de dos años recibieron controles de salud en todo el departamento de La Paz.
“El Bono Juana Azurduy es un programa de transferencias condicionadas que forma parte de la política de protección social, el incentivo económico es entregado a mujeres embarazadas y madres de niños y niñas menores de dos años a cambio del uso de servicios preventivos de salud durante el embarazo, el parto y la atención médica de los recién nacidos hasta que cumplen dos años de edad”, subrayó la autoridad.
Asimismo, acotó que éste alcance pudo ser posible gracias al compromiso del Gobierno nacional que realizó la designación de 125 médicos a esa región, los que se encuentran distribuidos en los 87 municipios paceños.
En cuanto al beneficio económico, resaltó que se proporcionó Bs 71.982.285 a las mujeres embarazadas por controles prenatales y partos atendidos en establecimientos de salud y Bs 450.674.490 a los recién nacidos en el área urbana y rural del departamento de La Paz.
En el marco de la efeméride de La Paz, Corini afirmó que mediante el programa el Ministerio de Salud y Deportes seguirá trabajando con el mismo esfuerzo y compromiso a favor de la madres paceñas.
-
Culturahace 4 días
La Paz: ¡Cultura en Periférica! Cientos visitan la Cueva del Zambo Salvito
-
Políticahace 3 días
Wilma Alanoca fue presentada como candidata a la vicepresidencia por Evo Pueblo
-
Deporte Bolivianohace 4 días
Automovilismo: la 3ra. versión “Cap. Manfred Reyes Villa – Bicentenario Bolivia” fue calificada como un éxito rotundo
-
Políticahace 3 días
Último día, la inscripción y registro de candidaturas deberá cumplir tres requisitos
-
Economiahace 1 día
Inversión femenina: Argentina tiene las mujeres que más invierten en LATAM
-
Políticahace 2 días
Jhonny Fernández y Felipe Quispe registran su candidatura ante el TSE
-
Sociedadhace 4 días
Operativo del Ministerio Público logra exitosa recuperación de motocicletas robadas en Trinidad
-
Economiahace 18 horas
Trump, propuso la retirada de los EEUU del Banco Mundial y del FMI, calificándolos de intermediarios caros