Conecta con nosotros

Sociedad

Bono Juancito Pinto llegará a 2,3 millones de estudiantes de 14.950 unidades educativas del país, a partir del jueves

El operativo se realizará a través del sistema bancario, principalmente el Banco Unión y otras entidades financieras. En regiones en las que ningún banco tenga presencia, serán los directores o un maestro autorizado quien recogerá el beneficio para llegar hasta el último rincón del país.

Publicada

el

Bono_escolares
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 9 de noviembre 2021

El ministro de Educación, Adrián Quelca, ratificó este martes que el jueves 11 de noviembre se iniciará el pago del Bono Juancito Pinto a todos los estudiantes del país de primaria, secundaria y educación especial. Se pretende llegar a 2.370.037 beneficiarios de 14.950 unidades educativas.

“Tenemos 2.370.037 estudiantes beneficiarios del Bono Juancito Pinto, de primaria comunitario vocacional, secundaria comunitaria productiva y educación especial (…) en 14.950 unidades educativas en todo el país del área fiscal y de convenio que han desarrollado las clases con toda normalidad”, afirmó en entrevista en Bolivia Tv.

Dijo que, como cartera de Estado, están preparados para el pago del Bono Juancito Pinto, que es el incentivo a la permanencia escolar, establecido por el “gobierno del proceso de cambio” en la primera etapa, y ahora se le está dando continuidad.

“Nuestros estudiantes recibirán los 200 bolivianos desde el 11 de noviembre”, aseveró.

El operativo se realizará a través del sistema bancario, principalmente el Banco Unión y otras entidades financieras. En regiones en las que ningún banco tenga presencia, serán los directores o un maestro autorizado quien recogerá el beneficio para llegar hasta el último rincón del país, detalló.

Según Quelca, se tiene el reporte de que hasta la anterior semana un 81,4% de establecimientos está pasando clases presenciales y semipresenciales, en los que se podrá llegar de manera directa a los estudiantes; mientras que en más del 18% que pasa clases a distancia, los tutores habilitados podrán acudir a las entidades bancarias con una fotocopia de su carnet de identidad y el original para recoger el beneficio del estudiante, aclaró.

Destacó el aporte de las empresas estatales para el pago del Bono Juancito Pinto es importante, como el caso de YPFB que contribuye con Bs 220.000 millones. Remarcó que todas las empresas coadyuvan con diferentes cantidades, llegando a un monto total de Bs 486.163.000 para pagar ese beneficio a los estudiantes del país.

Confirmó que el acto de inicio del pago del Bono Juancito Pinto será en la ciudad de Cochabamba, en la unidad educativa San Francisco que está ubicada en la zona Sur.

Tendencias