Sociedad

Bono Juancito Pinto será pagado a través de cuentas bancarias

“A partir de la gestión 2021 ya es directamente (por el) banco, este año va a continuar con la misma modalidad y lo que nosotros (queremos es) saber dónde hemos tenido dificultades para corregirlas lo que vamos a hacer es corregir algunas dificultades y errores”

Publicada

el

Foto-Bono Juancito Pinto

La Paz, 24 de septiembre 2022

El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó que el bono Juancito Pinto se pagará a través de cuentas en los bancos tal como ocurrió el año pasado y dijo que se superarán las dificultades para que los padres y los estudiantes puedan obtener cuentas de forma más ordenada y sencilla.

“A partir de la gestión 2021 ya es directamente (por el) banco, este año va a continuar con la misma modalidad y lo que nosotros (queremos es) saber dónde hemos tenido dificultades para corregirlas lo que vamos a hacer es corregir algunas dificultades y errores”, explicó.

Si bien Pary aún no precisó cuándo se realizará el pago del beneficio a los estudiantes de todos los niveles de sector público aseveró que el desarrollo de las actividades curriculares terminará el 30 de noviembre por lo que se da a entender que el desembolso del bono será a principios de ese mes.

“No hemos parado, hemos continuado, es importante el trabajo de nuestros colegas, maestra y maestros en el tema de desarrollo de las actividades educativas a partir de los textos educativos”, aseveró la autoridad ministerial.

El Bono Juancito Pinto fue instituido para evitar la deserción estudiantil ya que beneficia a todos los estudiantes que pasaron con regularidad clases en la gestión escolar que corresponde.

Tendencias

Salir de la versión móvil