Economia

Bonos no se pagaran por cierre de bancos en el trópico de Cochabamba

Publicada

el

(Infodiez-17/04/20)

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) dispuso este viernes el cierre de todas las agencias financieras que atienden en el trópico de Cochabamba, en las zonas de Villa Tunari, Eterazama, Villa 14 de Septiembre, Alto Chapare, Chimoré, Shinahota, Ivirgarzama y Entre Ríos, con el fin de resguardar la seguridad de la población local y del personal de los bancos.

De acuerdo con un comunicado de la ASFI, el cierre de los bancos en esas regiones rige desde hoy, viernes, 17 de abril, «hasta nuevo aviso».

La disposición de se registra un día después de que en Shinahota fueron expulsados con violencia un grupo de policías, que había retornado a la zona, para realizar labores de seguridad y control en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

«Los 85 efectivos policiales no representaban ningún peligro ni amenaza para la población del Trópico, fueron desplazados para cumplir su rol constitucional, específicamente de resguardo de las entidades bancarias, que deben pagar los bonos autorizados por el gobierno central», informó esta mañana el comandante de la Policía de Cochabamba, Franz Selliz,

Según reportes de medios locales, un nutrido grupo de personas llegó anoche hasta las instalaciones policiales, en Shinahota, y obligaron a los uniformados a retirarse de esa región, en medio de insultos y agresiones.

Los uniformados retornaron recién esta semana a esa zona, luego que fueron expulsados durante los conflictos postelectorales de octubre y noviembre de 2019.

«Prevenir la propagación y contagio del COVID-19 es responsabilidad de todos», concluye el comunicado de la ASFI, en referencia a la medidas de control sanitario que deben asumir las entidades financieras de todo el país para evitar la propagación del coronavirus. /ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil