Deporte Boliviano

Brasil enfrenta a Perú en un choque de ‘viejos conocidos’ y por un pasaje a la final

Los dos equipos tienen una tradición de enfrentamientos. Jugamos la final (de la Copa América-2019).

Publicada

el

Foto-RR SS

Brasil, 5 de julio 2021

Este lunes comienza la fase semifinal de la Copa América 2021, la anfitriona Brasil choca con Perú en el primer juego de esta instancia y en la reedición de la finalísima del certamen anterior por un pasaje al partido definitorio del torneo actual.

Para la “Bicolor” es la oportunidad de cobrar revancha de aquel cotejo de hace dos años en la que Brasil se alzó con un triunfo (3-1) y ganó su copa. La “Canarinha” solo piensa en repetir la conquista de América.

Al encuentro Brasil llega con números elocuentes: invicta, 11 goles a favor, solo dos en contra y como una de las selecciones con mayor tenencia de pelota y  que más disparos ejecutó a portería rival. En sus cinco cotejos ha disparado 31 veces al arco, lo que equivale a 6,2 por partido, en cuanto a posesión del esférico acopia un 58%.

Es la favorita a quedarse con el primer cupo finalista, no solo por las cifras, ya le ganó a Perú en primera fase y por goleada (4-0).

Cuatro victorias y una derrota en el recorrido de la “Verdamarela” en lo que va de su campaña.

Los incaicos comenzaron con menos bríos, cayeron precisamente con su rival de turno en el debut pero se levantaron y lograron quedar segundos en su grupo, luego despachar por penales a Paraguay.

Su estadística dista de la brasileña: 18 remates al arco y 48% de propiedad de pelota en su cruzada por la Copa.

“Los dos equipos tienen una tradición de enfrentamientos. Jugamos la final (de la Copa América-2019), en la fase de grupos, en las eliminatorias sudamericanas. Todo es diferente, las realidades, los equipos, es un juego de mata-mata, el nivel de exigencia es muy alto”, enfatizó  Tite, el DT de Brasil.

“Brasil sigue siendo una selección muy poderosa, este presente de Brasil es muy bueno y creemos que este presente nuestro ha ido mejorando, estamos en condiciones de ir superándonos e ir mejorando lo que hemos hecho hasta el momento en la Copa América. Yo tengo fe en que podemos hacer un buen partido”, manifestó Ricardo Gareca, el timonel de Perú.

Tendencias

Salir de la versión móvil