Economia

Brasil ratifica su pleno apoyo al Tren Bioceánico de Bolivia 

Publicada

el

Brasil ratifica su pleno apoyo al Tren Bioceánico de Bolivia

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró el miércoles que el Gobierno de Brasil ratificó su “pleno” apoyo a la ejecución del tren bioceánico de integración, ya que es un proyecto estratégico que beneficiará directamente a varios estados del país vecino.

Claros se reunió esta semana con el jefe de la Secretaría de Gobierno de Brasil, Carlos Marun, en la localidad brasileña de Corumbá, para revisar mecanismos que faciliten el paso fronterizo entre ambos países, en el marco de la ejecución del tren bioceánico.

“El lunes y ayer (martes) nos hemos tenido reuniones con Brasil. El Gobierno de Brasil ha manifestado su pleno apoyo a este proyecto, es un proyecto estratégico también para ellos”, dijo a los periodistas.

Según Claros, el tren bioceánico será de mucho beneficio para los estados brasileños de Mato Grosso, Mato Grosso do Sur o Acre, entre otros.

“Ya tenemos nosotros un tren que se conecta en la frontera con Brasil, hasta Puerto Suarez y de Puerto Suarez hasta Santa Cruz. Lo que queremos, y como estrategia se ha definido, es agilizar este proceso para que los trenes bolivianos puedan llegar hasta Sao Paulo o hasta Santos si se quiere, y que los trenes brasileños puedan llegar hasta Bolivia”, explicó.

Claros adelantó que para el próximo 8 de agosto se fijó un encuentro entre las autoridades aduaneras de ambos países para ver mecanismos que faciliten los pasos de frontera.

Tendencias

Salir de la versión móvil