Conecta con nosotros

Sociedad

Brigadas de salud realizan la vacunación del VPH a niñas de 10 años para prevenir el cáncer de cuello uterino

(Infodiez-10/09/20)

Esta campaña se realiza visitando casa por casa como también en puntos fijos de vacunación como la Plaza Mayor de San Francisco, Plaza Camacho y Plaza Villarroel.

Las brigadas desplazadas tanto en el área urbana como rural, no sólo suministran las vacuna contra el VPH, sino también el resto de vacunas comprendidas en el Esquema de Vacunación Nacional, como las vacunas contra el Sarampión, Difteria, Tétanos, Poliomielitis, Fiebre Amarilla, entre otras, con el fin de iniciar o completar las vacunas destinadas a niños y niñas menores de 5 años.

En el área urbana, la Red de Salud 5 Sur, realiza esta actividad en puntos de vacunación, mientras que la Red de Salud 3 Norte Central desarrolla esta actividad en la Unidad Educativa Villa Copacabana.

En el área rural la actividad se está desarrollando en el Municipio de Malla, de la Red de Salud Rural 14, en los municipios de Calacoto, Charaña y Comanche de la Red de Salud Rural 11, y en los municipios de Aucapata y Ayata de la Red de Salud Rural 2 Apolobamba.

Tendencias