Sin categoría

Brigadas médicas colocarán stickers “Familia vacunada” en casas visitadas desde mañana

“Lo que nos han aprobado es que en la ‘Cruzada por la Vida’ vayamos casa por casa y como se hace en el censo, vamos a ir colocando el stickers ‘Familia vacunada’.

Publicada

el

Foto-Vacunación de casa por casa

La Paz, 16 de enero 2022

Las brigadas médicas, que desde hoy y por un mes visitarán casa por casas para vacunar contra la Covid-19, colocarán el stickers “Familia vacunada” en las puertas de las viviendas visitadas, como una señal de que los miembros de ese hogar recibieron los inyectables para estar protegidos del virus.

“Lo que nos han aprobado es que en la ‘Cruzada por la Vida’ vayamos casa por casa y como se hace en el censo, vamos a ir colocando el stickers ‘Familia vacunada’, familia segura, pegando en cada vivienda que vacunemos o que encontremos que ya esté vacunada”, afirmó el alcalde Iván Arias, en referencia a que esta cruzada tiene la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) La Paz.

Desde hoy domingo, cuando se inicie la “Cruzada por la Vida” en plaza San Francisco a las 10:00, y hasta el 16 de febrero, y de manera continuada, 90 brigadas, integradas cada una por dos enfermeras y un médico, visitarán casa por casa para vacunar a 70 mil personas que no recibieron la anticovid.

Cada uno de los miembros de las brigadas médicas llevará vestido un mameluco de color blanco y sobre el mismo una bata de color celeste. También llevarán consigo vacunas (termos con la respectiva cadena fría), jeringas, alcohol, algodón, informó el director municipal de Salud de la Alcaldía de La Paz, Rubén Gerónimo.

Precisó que las 90 brigadas trabajarán en dos grupos, cada una de 45. Una brigada trabajará entre las 08:00 y las 20:00 de una jornada normal, y al día siguiente hará el relevamiento de la información al sistema nacional de salud de los vacunados, también hará el preparativo de la logística del día siguiente. Entre tanto el otro grupo hará la vacunación de casa por casa, en los barrios asignados.

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, informó el viernes que la “Cruzada por la Vida” se concentrará en la vacunación de las personas en el municipio paceño, y sólo cuando algunas personas tengan “signos y síntomas” de la Covid-19 se efectuará la prueba PCR y entre tanto se conozca el resultado, los pacientes serán aislados.

Vargas remarcó que para esta cruzada se cuenta con 1.000 pruebas para la detección del coronavirus y que fueron dotadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Las pruebas serán aplicadas sólo a quienes presenten síntomas y se realizará un uso racional como recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De la campaña masiva de vacunación en el municipio de La Paz participan las universidades Mayor de San Andrés y Nuestra Señora de La Paz, también las clínicas privadas como el Centro de Estética de Mallasilla, La Sagrada Familia de Achumani”, Alemana, Cemes, Asunción, Los Andes y 16 de Noviembre.

A todo ello se suman los cinco hospitales municipales: La Paz, La Portada, Cotahuma, La Merced y Los Pinos. En clínicas privadas y los nosocomios ediles la vacunación será permanente entre este 16 de enero y similar fecha de febrero.

Tendencias

Salir de la versión móvil