Sociedad

Brigadas municipales de Sucre atendieron casos de emergencia a causa del temporal de lluvia

Las noches del fin de semana hemos tenido una precipitación bastante intensa, producto de este hecho hemos tenido llamadas de emergencia de diferente índole, registrados a la línea 114.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de Sucre

Sucre, 6 de diciembre 2021

Las lluvias caídas entre el sábado y domingo provocaron el colapso de bocas de tormenta, inundación de viviendas, caída de ramas y colapso de árboles.

Las noches del fin de semana hemos tenido precipitaciones bastante intensas, producto de este hecho hemos tenido llamadas de emergencia de diferente índole, registrados a la línea 114, desde obstrucción de sumideros, inundación en vías, inundación en viviendas y caída de árboles”, confirmó el Director Municipal de Riesgos (DIMGER), Grover Urquizo.

Afirmó que las inundaciones en viviendas se deben a la humedad, falta de limpieza de sus desagües y de mantenimiento.

Entre los casos más relevantes fue la caída de un árbol milenario que cayó sobre una movilidad, afortunadamente no hubo daños personales, ni materiales de consideración, también se registró la caída de un árbol en el barrio Urbanización Bolivia obstaculizando el tráfico vehicular y afectando a un poste de alumbrado público, también se atendió la caída de ramas de árboles caídas en el sector del Mercado Municipal.

La autoridad municipal recomendó a la población realizar el despeje de sus desagües, mantenimiento de sus viviendas, evitar botar basura en las calles, e informar si observan un árbol en mal estado, para evitar futuros inconvenientes.

Este fin de semana, las brigadas de emergencia de la Alcaldía de Sucre, realizaron tareas de limpieza en zonas vulnerables a sufrir inundaciones, en cumplimiento al Pilar Estratégico «Planificación Urbana Sostenible».

Las líneas de emergencia son el 114 y el 800 13 1000.

Tendencias

Salir de la versión móvil