Conecta con nosotros

Sociedad

Buscan al personajes del Carnaval Paceño 2019 

Publicada

el

 

En el Museo Tambo Quirquincho, la Asociación de Comparsas del Carnaaval Paceño reealizó la preselección de candidatos a personajes del Carnaval Paceño 2019 (chola paceña, pepino y ch’uta). Se informó que la final será el viernes 22 de febrero a partir de las 22.00 en el salón Mega Zafiro, de la calle Juan Granier (zona Garita de Lima).

Una veintena de candidatas a Chola del Carnaval Paceño iniciaron el desfile. Las participantes lucieron vistosos trajes, entre polleras y chaquetillas multicolores.

Las concursantes son representantes de comparsas que participan en el Jisk´a Anata 2019, como Los Intocables, Diamantes, Viajeros a Charaña, Romperragas y Pachangueros, entre otros.

Tras el desfile de las cholitas, que contó con la participación de diseñadores de moda especializados en la vestimenta de la mujer de pollera, los candidatos a pepino y ch’uta del Carnaval Paceño se lucieron en la pasarela.

El jurado estuvo compuesto por los folkloristas: Jorge Fernández y Santos Pacheco, además de la Soberana del Carnaval Paceño 2019, Annie Quintanilla.

“En el caso de las cholitas, se calificó la vestimenta, el baile y el carisma; mientras que el característico falsete se tomó en cuenta para el ch’uta y el pepino”, aseguró Ramiro Lazo, presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño.

“Después de esta presentación, nos preparamos para la gran final del viernes (22 de febrero) donde ellos deberán demostrar una vez más su baile y simpatía al jurado para resultar ganadores y así convertirse en los personajes del Carnaval Paceño”, agregó.

Facebook

Tendencias