Conecta con nosotros

Sociedad

Buscan fortalecer laboratorios SEDES para el control de la calidad del agua

empresas proveedoras

La Paz, 2 de abril de 2021

El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) y el Programa de Gestión en Salud Ambiental, del Ministerio de Salud, coordinan acciones para fortalecer la capacidad técnica de nueve laboratorios de los servicios departamentales de salud del país que tienen a cargo el control de la calidad del agua para el consumo.

“Es importante el apoyo de IBMETRO para fortalecer la capacidad técnica de los nueve SEDES, que realizan la vigilancia y el control de que el agua, que distribuyen las empresas proveedoras, cumpla con los parámetros que establece la normativa nacional”, indicó Pedro Medina, técnico del Programa Nacional de Gestión en Salud Ambiental.

Medina indicó que el trabajo apunta a fortalecer los aspectos técnicos como procedimientos, metodologías y equipos, además del personal de los laboratorios, mejorando la capacidad en la vigilancia de la calidad del agua.

El fortalecimiento es parte de proyectos de cooperación técnica que implementará IBMETRO en esta gestión, con el apoyo del Instituto Nacional de Metrología de Alemania, en los sectores de eficiencia energética, energías renovables y agua en Bolivia.

Tendencias