Conecta con nosotros

Sociedad

Buses PumaKatari y Chikititi trasladaron a 10 mil mascotas en 2023

“Nos enfocamos en brindar un servicio seguro, eficiente y nuestro compromiso es la mejora continua por una La Paz en movimiento. Seguiremos trabajando arduamente para superar sus expectativas”.

Publicada

el

transporte mascotas
Foto-Transporte de mascotas

La Paz, 3 de diciembre 2023

En caniles y con bozales, así trasladaron los ciudadanos a 10 mil mascotas en los buses PumaKatari y ChikiTiti durante 2023, según datos de un reporte de cierre de gestión de La Paz BUS.

“Nos enfocamos en brindar un servicio seguro, eficiente y nuestro compromiso es la mejora continua por una La Paz en movimiento. Seguiremos trabajando arduamente para superar sus expectativas”, señala una publicación de La Paz BUS en redes sociales. El año pasado fueron transportados más de 7,2 millones de personas: 564.041 adultos mayores, 23.456 personas con discapacidad, 240.458 escolares y 346.353 universitarios.

Recaudaron 13,8 millones de bolivianos y las rutas más utilizadas fueron las de Chasquipampa, Achumani e Irpavi II, de acuerdo al reporte edil que difundió el fin de semana. En esa línea, entre los servicios habilitados en fechas especiales, 1.230 usuarios optaron por los buses municipales durante la Larga Noche de Museos y 4.678 personas para asistir a la Feria del Libro.

Paralelamente, el servicio inclusivo e intermodal trasladó alrededor de 12.000 bicicletas y 4.000 usuarios en sillas de ruedas.

Entre los hitos de La Paz BUS en 2023 están la inauguración de la Ruta La Portada, entre Cusicancha y la plaza Alonso de Mendoza; y en noviembre de este año, el alcalde Iván Arias dio inicio a las operaciones en la Ruta Integradora para beneficiar a los habitantes de los barrios Gráfico, Petrolero, Comibol y una parte de la Natividad.

Asimismo, se redujo la tarifa en la ruta Irpavi Sur y se instaló un panel led con información de la hora de llegada a los puntos de parada de los buses Pumakatari y ChikiTiti y el lugar donde se encuentran en tiempo real. También se actualizó la aplicación que detalla posibles cambios de ruta, paradas inhabilitadas y otras novedades que pudieran suscitarse.

Tendencias