Política

Cabildo cruceño amenaza con paro indefinido si no se tiene censo el 2023

El Cabildo por el Censo 2023 que inició este viernes, a las 19:00 con los discursos de oradores que coincidieron en pedir Censo en 2023, paro indefinido y revocatorio para el alcalde cruceño.

Publicada

el

Foto-Cabildo cruceño

Santa Cruz, 30 de septiembre 2022

El cabildo se ha manifestado y dispone 21 días de plazo para que el Gobierno disponga una nueva fecha al Censo de población y vivienda. En caso de no ser escuchada esta demanda, el mismo cabildo a voz unánime, validó la determinación de un paro cívico con bloqueo de carreteras de manera indefinida.

«Hoy en mi calidad de presidente de la máxima entidad representativa del departamento de Santa Cruz, estando aquí los personeros del Tribunal Electoral Departamental dando fe pública al presente Cabildo, pongo en consideración de mi pueblo», dijo Calvo antes de proceder con las preguntas a la población presente.

«¿Están ustedes de acuerdo en exigir al gobierno central llevar adelante el Censo de Población y Vivienda en el año 2023, para que los resultados que deberán estar en un tiempo no mayor a 120 días calendario sean aplicados de manera inmediata para los fines del Estado y se erija en el nuevo padrón electoral de las elecciones de 2025?», fue la primera pregunta.

La segunda pregunta fue: ¿Están ustedes de acuerdo en caso de que el gobierno nacional en el plazo de 21 días calendario, a partir de la fecha, y si no responde favorablemente a este pedido entramos a un paro indefinido, a partir del 22 de octubre del 2022?

Este paro se suspenderá cuando el gobierno publique en la gaceta el decreto supremo que indique la fecha del censo en el año 2023.

«¿Están de acuerdo?», preguntó Calvo a lo que la multitud respondió: «Estamos de acuerdo».

De esta manera concluyó el Cabildo por el Censo 2023 que inició este viernes, a las 19:00 con los discursos de oradores que coincidieron en pedir Censo en 2023, paro indefinido y revocatorio para el alcalde cruceño, entre otras medidas.

Tendencias

Salir de la versión móvil