Conecta con nosotros

Política

Cabildos tienen un tinte político partidario según el asambleísta Gustavo Torrico

(Infodiez, 10/10/2019)

El cabildo a desarrollarse esta tarde en La Paz y los anunciados en otras regiones de Bolivia

tienen un tinte político partidario porqué se convoca a la gente de forma obligada, como lo hace el rector de la Universidad Mayor de San Andrés a través de circulares, afirma el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo, Gustavo Torrico.

«Hablan que es totalmente voluntario cuando están circulando las directrices para conminar a los estudiantes a asistir sobre todo a los de medicina. Además el resultado que quieren alcanzar es absolutamente antidemocrático», manifestó.

Según Torrico, adelantar que no respetarán la votación de las elecciones de octubre es absolutamente sedicioso y el más antidemocrático.

Asimismo, dijo que el hecho de que participen algunos candidatos de la oposición, pese a que no se les otorgue la palabra, convierte al cabildo en un acto político partidario.

«Hay que sincerarse con la población y el rector de la Universidad, Waldo Albarracín, debería ponerse la camiseta del partido que a él más le convenga o una wiphala para quedar bien con todos, que se ponga una camiseta y haga política de frente», subrayó el asambleísta paceño.

Tendencias