Conecta con nosotros

Sociedad

Cada día se barren 393 kilómetros de calles y avenidas

barredores mecanizados

La Paz, 16 de marzo de 2021

Para mantener la ciudad limpia, más de 700 trabajadores de La Paz Limpia (LPL) y Tersa barren cada día un promedio de 393 kilómetros de calles, avenidas, plazas, parques y áreas verdes, informó el director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

“Desplegamos un contingente muy grande que se dedica al servicio de aseo entre ambas empresas. Todos los días nos pasamos barriendo las calles para que la ciudad esté limpia y aproximadamente cada año estamos barriendo un poco más de 140 mil kilómetros de calles y avenidas”, detalló la autoridad municipal.

Con apoyo de los barredores mecanizados, los turnos de limpieza son en la mañana, tarde y noche. Según reporte de Siremu, ambas empresas limpiaron el año pasado 143.328 kilómetros.

“Todavía hay gente en las calles que no ha aprendido a llevar sus residuos en los bolsillos, depositarlos en un contenedor o llevarlos a sus casas y, lo que es peor, hay gente que bota la basura en las calles”, sostuvo el munícipe.

Ledezma mencionó que en los últimos cinco años, la Comuna instaló 3.164 diferentes tipos de contenedores en el municipio de La Paz que resolvieron el problema de los “microbasurales” generados en las calles.

Tendencias