Sin categoría

Cae banda internacional de delincuentes en Cochabamba

Publicada

el

El comandante general de la Policía, Rino Salazar, informó esta noche que se desbarató a una banda internacional de atracadores conformado por tres peruanos, mismo número de bolivianos y un colombiano.

«Ellos ingresaron por la frontera entre Perú y Bolivia, fueron identificados a través de técnicas de identidad del retrato hablado, cámaras de seguridad. Se realizó el seguimiento, ubicación y posterior aprehensión», manifestó la autoridad policial.

Las cámaras de seguridad de la imprenta “Etreus” grabaron el momento exacto en que los antisociales ingresaron al lugar y robaron computadoras, según un reporte de ATB.

«El trabajo policial continúa debido a que es una organización criminal que tiene otros cómplices. (…) Estamos en el proceso de recuperación de los objetos y dinero que han sido robados», expresó.

En ese sentido, dijo, durante una conferencia de prensa en Cochabamba, que todos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.

Otros casos

En la oportunidad, Salazar informó también que la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), en el marco del plan Tucuy Ricuy, encontró varios motorizados robados.

«Se logró desarticular una organización delincuencial que se dedicaba a falsificar placas, número de chasis y motor, por lo que se aprehendió a cuatro personas y secuestró tres vehículos y documentos», explicó.

El jefe policial dijo que estas personas comercializaban los vehículos indocumentados a nivel nacional.

Dos de los aprehendidos fueron identificados como Pablo Miguel Camacho, autor material e intelectual y Juan Carlos Sánchez Ballesteros.

Por otra parte, dijo que ayer se arrestó a dos personas en el retén de Suticollo. «Luego de la revisión del autobús Tras Lujan, con destino a Chile, se encontró nueve pares de placas falsificadas fabricadas artesanalmente, dos placas originales robadas y una con denuncia de robo (…) además de herramientas como llaves y destornilladores que utilizaban para robar las mismas», informó Salazar.

Los aprehendidos son Limber Matinés Solís y Diego Erwin Corrales.

Tendencias

Salir de la versión móvil