Sociedad
Cae Marcos Roberto de Almeida, considerado líder del PCC de Brasil
El ciudadano brasileño intentó renovar su cédula de identidad de extranjero falsa, sin embargo, fue descubierto, y posteriormente, la Policía verificó que tenía una orden de captura con sello rojo de Interpol. Se espera su audiencia cautelar que establecerá si esta persona es expulsada del país o extraditada.

La Paz, 17 de mayo 2025
Marcos Roberto de Almeida, alias Tuta, considerado como uno los líderes del Primer Comando de la Capital (PCC), fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz.

“Felicitamos el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz que logró la aprehensión de Marcos Roberto de Almeida, alias ‘Tuta’, prófugo de la justicia brasileña quien pretendía renovar su documentación de extranjero con una identidad falsa”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de sus redes sociales.
Almeida fue aprehendido por la Policía Boliviana en un operativo conjunto con sus pares de Brasil, en una oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip), en un centro comercial de la capital cruceña.
El ciudadano brasileño intentó renovar su cédula de identidad de extranjero falsa, sin embargo, fue descubierto, y posteriormente, la Policía verificó que tenía una orden de captura con sello rojo de Interpol. Se espera su audiencia cautelar que establecerá si esta persona es expulsada del país o extraditada.
“Este operativo se constituye en un golpe importante contra el crimen organizado transnacional y refuerza la coordinación efectiva entre las fuerzas del orden de la región”, posteó Del Castillo.
Desde Brasil, el director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, informó que se aguarda las decisiones de Bolivia sobre la situación legal de Tuta y ante su posible expulsión, tiene un avión listo para repatriarlo.
En caso de ser repatriado, el brasileño cumplirá con su condena por los delitos de asociación para delinquir y lavado de dinero, en una penitenciaría de seguridad máxima del vecino país.
-
Sociedadhace 3 días
Sucre: Alcaldía determina licitar las líneas del transporte público de micros
-
Economiahace 2 días
Ante la gran demanda, BoA inicia vuelos en la ruta La Paz – Arica desde el lunes
-
Sociedadhace 3 días
Gobierno gestiona reparación del bus incendiado durante emboscada evista en Llallagua
-
Sociedadhace 3 días
En La Paz, los procesos de delimitación territorial trasponen dos leyes y apuntan a la vía conciliatoria
-
Sociedadhace 3 días
La Paz: Hay 108 empresas de embutidos autorizadas, ¡conócelas!
-
Políticahace 4 días
Diputados volverá a sesionar luego de más de un mes y agenda dos créditos por más de $us 160 millones
-
Sociedadhace 3 días
Casos de sarampión se elevan a 28 en Santa Cruz y El Alto, vacunación no supera el 30%
-
Sociedadhace 3 días
Pronunciamiento de la Asociaciones de Periodistas ante amenazas a la libertad de prensa