Conecta con nosotros

Sociedad

Caja Nacional de Salud inaugura 67 puntos de vacunación contra el COVID-19

El objetivo es atender a la población en general y no solamente a asegurados. La atención será los siete días de la semana.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 9 de enero 2022

La Caja Nacional de Salud inauguró 67 puntos de vacunación gratuita contra el COVID-19. En La Paz, el evento contó con la participación del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La medida se asume en coordinación con el Gobierno en el plan de inmunización nacional para enfrentar la pandemia.

El viernes, representantes de las cajas de seguros de salud se comprometieron a habilitar centros de inmunización en todo el país desde el lunes 10 de enero.

El objetivo es atender a la población en general y no solamente a asegurados. La atención será los siete días de la semana.

Ahora, tenemos, hablando de la Caja Nacional de Salud, 67 centros de salud que están vacunando y que no solamente están vacunando a sus asegurados, esa es una buena noticia para el pueblo boliviano”, dijo el ministro.

En la Caja Nacional de Salud, la vacunación se realizará de 08.00 a 20.00 en todos sus puntos habilitados en el territorio nacional.

“Solamente, con la participación de todos vamos a poder lograr nuestro cometido: controlar la pandemia”, indicó.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta el sábado suman 10.572.568 dosis de las vacunas contra el COVID-19 aplicadas en Bolivia, de las cuales 934.861 fueron dirigidas a adolescentes de entre 12 y 17 años, y 377.057 a niños de entre cinco y 11 años.

Publicidad

Tendencias