Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Caleb Cardozo jugador de Aurora se fracturó su pierna derecha

Publicada

el

El lateral izquierdo de Aurora sufrió una rotura del peroné de la pierna derecha. Su recuperación demandará entre tres y cuatro meses

“¿Qué pasa en el fútbol boliviano?”, “¿hay una maldición?”, fueron algunas de las preguntas que se hicieron los seguidores del balompié nacional este sábado, ya que en menos de tres días dos jugadores sufrieron graves fracturas. El primero fue Matheo Zoch (tibia y peroné), de Royal Pari, y ahora fue el turno Caleb Cardozo (peroné), de Aurora. Este último será operado en las próximas horas.

Corría el minuto 59 del partido entre el equipo del pueblo y Always Ready (3-1), Cardozo se lanzó con fuerza contra Cristhian Árabe, pero la pierna derecha se le quedó pegada al piso y con su propio peso terminó fracturándose el hueso de la pierna derecha. El rostro de desconsuelo de sus compañeros y de los rivales, lo decía todo.

El cuerpo médico ingresó de inmediato, ante la mirada de asombro del resto de los deportistas. Le sacaron la zapatilla, lo pusieron a la camilla y fue trasladado a un hospital para realizarle los estudios que puedan confirmar un duro diagnóstico que por las imágenes se sabía previamente que era grave.

“Sufrió una fractura de peroné y será operado en la clínica Los Ángeles por el especialista Marcos Orellana”, confirmó a Diez.com.bo un miembro del cuerpo médico del plantel celeste. El mismo profesional indicó que su recuperación puede demandar de tres a cuatro meses, pero que todo dependerá de su evolución en la etapa recuperación.

Como era de esperarse, los colegas de Caleb quedaron impactados y conmovidos por su complicado cuadro, también su DT, Thiago Leitao, que, incluso, llegó hasta las lágrimas, pero en el equipo rival un jugador quedó peor: Luis Copete. El defensor colombiano naturalizado nicaragüense se arrodilló en el gramado, inclinó la cabeza al suelo, se levantó y no podía sacar las manos de su rostro. Quedó tan afectado que fue sustituido.

Cardozo antes de entrar al quirófano. Foto: Prensa Aurora
Fuente: Diez

Facebook

Tendencias