Conecta con nosotros

Política

Calvo llama ‘cuervos’ a los que apoyan el ‘wiphalazo’ y dice que ‘un trapo no nos representa’

El dirigente cívico cruceño Rómulo Calvo consideró una provocación el “wiphalazo” en la capital oriental. Calificó de “malagradecidos” a quienes participan del encuentro.

Publicada

el

Comite_Cívico_cruceño
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 12 de octubre 2021

El dirigente cívico cruceño Rómulo Calvo llamó “malagradecidos” y “cuervos” a los que participan de la convocatoria al llamado ‘wiphalazo’, y aseguró que “un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”.

“Es una falta de respeto, gente malagradecida que viene a esta tierra buscando mejores días”, sostuvo frente a la movilización convocada por sectores sociales y el Movimiento Al Socialismo (MAS) en apoyo al presidente Luis Arce y en desagravio al símbolo patrio de la wiphala.

Calvo consideró una provocación el “wiphalazo” en la capital oriental y advirtió a quienes participaron que están alentado acciones “en contra de los cruceños, en contra de la tierra que les da de comer, no sean cuervos”.

En diferentes ciudades capitales se programó el llamado “wiphalazo”, que se da un día después del paro cívico convocado por cívicos, expresidentes, políticos de oposición, plataformas ciudadanas y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

“Un trapo no hace nada, un trapo no nos representa, a nosotros lo que nos representa es nuestra fortaleza, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestra constancia, nuestra fe en Dios y el poder buscar unidad para Bolivia”, sostuvo, según un video posteado por la red Gigavisión.

Calvo reemplazó en el cargo a Luis Fernando Camacho, actual gobernador cruceño y quien en 2019 lideró las protestas que, sumadas a un motín policial y a la “sugerencia” militar de dimisión, derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales.  //La Razón

Publicidad

Tendencias