Conecta con nosotros

Política

Camacho anuncia su candidatura a la Gobernación de Santa Cruz

Camacho en elecciones 2020

(Infodiez-21/12/20)

El excívico y excandidato presidencial Luis Fernando Camacho estaba analizando ir como candidato a la gobernación o la alcaldía de Santa Cruz. Se decidió por la primera opción

El excívico y expresidenciable Luis Fernando Camacho se decidió por ir como candidato a la gobernación de Santa Cruz por su agrupación Creemos. Este martes será proclamado en un acto en el que se anunciarán alianzas rumbo a las subnacionales de marzo 2021.

Paola Aguirre, asesora de la agrupación, informó de la decisión tomada por Camacho, quien hasta hace poco no sabía si iría como candidato a alcalde de la ciudad de Santa Cruz o a la Gobernación que está bajo administración de Rubén Costas en los últimos 15 años.

La determinación se conoce en medio de una división al interior de Demócratas de Costas por un supuesto apoyo a Camacho. El exsenador Óscar Ortiz y el exprecandidato Vladimir Peña renunciaron a Demócratas denunciando rompimiento de los principios que guiaron la formación de la agrupación en 2010.

Camacho lideró las protestas que, sumados a otros factores, derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia en noviembre de 2019. Salió tercero en las elecciones de octubre de 2020, cuando fue candidato a la presidencia. /La Razón

Tendencias