Política

Camacho destaca logro del 90% alcanzado con el paro y que fecha del censo ya no es determinante

El tema de la fecha viene a ser el concho (no es determinante) , si queremos de lo que puede ser un logro del paro, el 90% se ha conseguido, en todo este tiempo hemos logrado revertir la agenda del Gobierno. Esta no es la finalización de una lucha, este es el inicio de una lucha con grandes logros que hemos obtenido.

Publicada

el

Foto-Gobernador de Santa Cruz

Santa Cruz, 23 de noviembre 2022

El gobernador Luis Fernando Camacho anunció que la tarde de este miércoles, el Comité Interinstitucional por el Censo se reunirá para realizar una evaluación del paro indefinido que acata el departamento de Santa Cruz y definir los mecanismos que se van a adoptar de acá en adelante hasta que se apruebe la ley que garantice la encuesta nacional en Bolivia.

Con relación a los 33 días del paro que se cumple esta jornada, Camacho destacó los logros alcanzados gracias a la lucha del pueblo cruceño, haciendo mención a la redistribución de los escaños, la reorganización de las circunscripciones, un nuevo padrón electoral y la equidad en el voto del campo y en la ciudad, lo que permitirá que el MAS no continúe con sus maniobras políticas.

“Lo triste es que hasta ahora no ha salido ninguna ley, lo que queremos es la ley, pero la voluntad política es cero. El tema de la fecha viene a ser el concho (no es determinante) , si queremos de lo que puede ser un logro del paro, el 90% se ha conseguido, en todo este tiempo hemos logrado revertir la agenda del Gobierno. Esta no es la finalización de una lucha, este es el inicio de una lucha con grandes logros que hemos obtenido”, señaló Camacho.

Trabajo sobre otros puntos del Cabildo

Además, el gobernador adelantó que se encuentran trabajando sobre los otros puntos que fueron aprobados por los cruceños en el cabildo, aludiendo a la relación que debe tener el departamento de Santa Cruz con el Estado Boliviano de acá en adelante.

“Nos hemos reunido con diferentes colegios de profesionales para establecer las comisiones de trabajo, para establecer y hacer el análisis del mandato del cabildo”, acotó.

Por otra parte, miembros del Comité Interinstitucional, preocupados por la reactivación de enfrentamientos en el departamento, se reunieron con el arzobispo de Santa Cruz, para hacer un llamado a la pacificación.

Tendencias

Salir de la versión móvil