Conecta con nosotros

Política

Camacho dice a Evo: ‘¿Será que el presidente fue compañero de curso de García Linera?’

Publicada

el

Mientras los cruceños ejecutaban su decimoprimera jornada de paro de actividades, que denuncia presunto fraude electoral a favor del partido del MAS, el presidente Evo Morales desde el municipio cochabambino de Toco arengaba lo siguiente: “No son todos los jóvenes, todos los grupos (los que están en el paro), si fuera toda la ciudad, Santa Cruz tiene más de un millón de habitantes. Nos informan que 1.000, 2.000 personas están sosteniendo el paro”

 

La capital cruceña ejecuta un inédito paro de actividades, medida a la que se han sumado varias provincias y que han acompañado con marchas y bloqueos. Al igual que ciudades de otros departamentos como La Paz, Cochabamba, Beni, Tarija, Chuquisaca, Oruro y Potosí.

Cabe recordar que las protestas comenzaron en Potosí al día siguiente de las elecciones (20 de octubre), luego se extendieron al resto del país y se mantienen hasta la fecha, pese a que el Gobierno ha intentando desinflar las manifestaciones aceptando que la Organización de Estados Americanos (OEA) inicie un proceso de auditoría para determinar si hubo fraude electoral.

Pero, mientras el Gobierno pide a los sectores movilizados deponer actitudes, también no deja escapar apreciaciones o adjetivos calificativos para socavar las protestas, de modo que este sábado le tocó el turno, y con mayor contundencia, a Santa Cruz.

Quien salió a hacerle frente a los dichos del también líder cocalero, y lo hizo a través de Twitter, fue el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. «Evo (Morales) dice que somos 1.000 o 2.000, “¿Será que el presidente fue compañero de curso de (Álvaro García) Linera? Siguen subestimando la inteligencia del pueblo boliviano y burlándose del sacrificio, honor y grandeza de todos, por eso, ¡no vamos a parar hasta que renuncien!», escribió.

 

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, se ha visto varias veces en el centro del ojo público por sus cálculos matemáticos. La última vez que se vio envuelto en un caso de estos fue a finales de agosto de este año, durante los incendios que se devoraron el bosque chiquitano.

“A los 16 médicos que ya existen se van a sumar otros seis médicos, para tener un equipo en total de 24”, dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Fuente: El Deber

Tendencias