Conecta con nosotros

Política

Camacho dice que volverá a La Paz, hasta entregar la carta de renuncia a Evo

Publicada

el

(Infodiez-5/11/19)

El dirigente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a su regreso a Santa Cruz anunció que retornará a La Paz las veces que sea necesario hasta entregar personalmente la carta de renuncia al presidente Evo Morales Ayma.

“Quiero que sepan que no vuelvo por mi voluntad, fui secuestrado por policías y militares que me llevaron hasta un avión argumentando que era una operación militar y me trajeron a Santa Cruz”, dijo cívico.

Camacho insistió que mañana a las 2.30 de la tarde retornara a La Paz y aclaró que nunca tuvo miedo de viajar, caso contrario, no se haya ofrecido personalmente a dejar la carta. “Al medio día de hoy (martes) un dirigente de El Alto iba a subir para abrirme camino pero les indique que eviten la violencia”, afirmó a los medios.

El cívico retornó este martes a Santa Cruz luego de pasar una noche en el Aeropuerto Internacional de El Alto, donde grupos afines al MAS cercaron esta terminal para impedir que entregue la carta de renuncia al presidente Evo Morales.

Responsabilizó de las manifestaciones a grupos masistas  y al coordinador del aeropuerto internacional de El Alto Ibert René Renato Aguilar Mamani. a quien sindicó de alertar en todo momento acerca sus movimientos.

Si dije que estaba en la ciudad de La Paz era para que mi familia este tranquila pero mi vida tiene nombre y apellido”, dijo en su cuenta Facebook responsabilizando al jefe de aeropuerto.

En horas de la mañana, las personas que se encontraban haciendo el cerco contra el líder cívico,ingresaron hasta el interior del aeropuerto rebasando la seguridad de la Policía, según el Ministro de Gobierno Carlos Romero.

Ante esta situación se tuvo que planificar un operativo para sacar a la comitiva cívica en un vuelo chárter hacia Santa Cruz. La tarde del martes, Camacho pretendía ingresar hasta la plaza Murillo para hacer firmar su renuncia al presidente Morales.

Horas después, grupos afines al Gobierno continuaron dentro y fuera del aeropuerto exigiendo a quienes salían a la ciudad mostrar su carnet de identidad.

Una mujer viajerafue impedida de cruzar un punto de protesta porque era nacida en Santa Cruz y su video se viralizó en las redes sociales.

El diario El Deber publicó que su periodista Miguel Ángel Melendres no pudo salir del aeropuerto de El Alto, solo porque su documento de identidad decía Santa Cruz.

“No podemos salir del interior de esta terminal, un grupo de personas está trancando la vía y no nos dejan cruzar, la gente está apostada y solo hay un contingente de 15 policías,la gente está exigiendo carnet de identidad a toda persona que quisiera salir o ingresar del aeropuerto”, detalló el comunicador, desplegado desde las 03.00 de la madrugada en esa cobertura, difundió este matutino.

El Cívico demanda la anulación de las últimas elecciones generales y la renuncia inmediata de Morales al considerar fraude electoral

Facebook

Tendencias