Sociedad

Camacho se presenta en la Fiscalía a declarar por el supuesto desvío de recursos de publicidad

La autoridad departamental llegó pasada las 09.00 y al ingresar al edificio del Ministerio Público de Santa Cruz no hizo declaraciones ante los medios de comunicación.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 4 de enero 2022

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presentó este martes en la Fiscalía a declarar en calidad de testigo por el caso que investiga el presunto desvío de recursos de publicidad.

La autoridad departamental llegó pasada las 09.00 y al ingresar al edificio del Ministerio Público de Santa Cruz no hizo declaraciones ante los medios de comunicación.

El 20 de diciembre de 2021, la propia administración de Camacho denunció de manera pública el presunto desvío de recursos públicos, que eran para la información sobre la lucha contra el COVID-19, a la campaña electoral de la agrupación Demócratas del exgobernador Rubén Costas.

Entonces, el secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suárez, explicó que este hecho se produjo entre febrero y marzo de 2021 rumbo a las pasadas elecciones subnacionales.

Según Suárez, en un primer caso se contrató publicidad digital para difundir información sobre la prevención del COVID-19 por más de Bs 200.000, pero hay “la constancia de que esta publicidad fue aprovechada para difundir la imagen (de Roly Aguilera, quien era) candidato a la Alcaldía del partido del exgobernador Costas”.

En un segundo caso, la Gobernación contrató el colocado de vallas publicitarias por un monto superior a los Bs 500.000.

Pero “nunca se rindieron cuentas claras del uso correcto de estos recursos que estaban destinados igual para informar a la población sobre el COVID-19 y, por el contrario, se constató que esas vallas fueron usadas para difundir también la campaña política del partido del exgobernador”, sostuvo el funcionario.

Luego la Fiscalía inició una investigación de oficio y figuran como denunciados el exgobernador Costas, el excandidato Aguilera y también el ahora concejal Manuel Saavedra, quienes en pasadas declaraciones a medios de comunicación negaron los extremos señalados.  //La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil