Conecta con nosotros

Política

Camacho y el MNR firman acuerdo político para elecciones nacionales

Publicada

el

(Infodiez-2/12/19)

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) firmó un acuerdo político preliminar con el excívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rumbo a las elecciones nacionales, que será analizado en las próximas horas por la dirigencia nacional de esa organización política.

«Estamos con Luis Fernando Camacho, con quien hemos sostenido una reunión importante y hemos firmado un documento que lo vamos a someter a consideración del Comité Político, en La Paz, el día lunes es ahí donde lo debatiremos», dijo el vocero del MNR, Luis Eduardo Siles.

Dirigentes políticos del MNR en Santa Cruz y Camacho hicieron pública la información mediante un video difundido en redes sociales, donde Siles manifestó su «entusiasmo» por un posible acuerdo político, que podría concluir con la candidatura presidencial del excívico en representación de esa organización política.

Camacho, por su parte, agradeció a la dirigencia del MNR por el «inicio de una alianza por Bolivia», que será puesta a consideración de la dirigencia nacional de ese partido político.

«Lo único que queremos es mejores días para los bolivianos, generar esa anhelada unidad que queríamos todos los bolivianos para crear esa nueva Bolivia, para crear una Bolivia con condiciones, pero sobre todo que reflejen la unidad que reflejó para la recuperación de nuestra democracia (…), esperemos que el día de mañana podamos tener el mejor de los resultados, que confirmemos esa esperanza que necesitan los bolivianos», agregó.

Camacho, presentó el viernes su carta de renuncia al Comité Cívico Pro Santa Cruz, para comenzar su carrera electoral con miras a las elecciones generales y buscar la presidencia del Estado.

La decisión de Camacho surgió semanas después de liderar las movilizaciones cívicas de Santa Cruz y otras regiones del país en defensa de la democracia, que concluyeron con la renuncia del expresidente Evo Morales, luego de revelarse un fraude electoral en los comicios nacionales del 20 de octubre pasado.

Facebook

Tendencias