Conecta con nosotros

Política

Camacho y Pumari junto a la presidenta Jeanine Áñez en el Palacio Quemado

Publicada

el

Una de las primeras acciones de Jeanine Áñez fue ingresar al Palacio Quemado la Biblia, cuya acción fue proclamada desde hace varios días por el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La presidenta Jeanine Añez junto a los líderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari

En un acto sin protocolos, en solo minutos la senadora de oposición Jeanine Áñez pasó de ser la titular de la Cámara de Senadores a la nueva Presidenta de Estado Plurinacional, en sustitución del dimisionario Evo Morales.

Una de sus primeras acciones fue ingresar al Palacio Quemado la Biblia, cuya acción fue proclamada desde hace varios días por el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Vamos a devolverle la Biblia al Palacio Quemado”, arengaba el dirigente cívico en sus discursos durante los cabildos de las últimas semanas.

Además, Camacho había proclamado que sus movilizaciones no eran para derrocar a Morales, sino para liberar al país.

Sin un acto de juramento, inmediatamente después de asumir sus nuevas funciones la hasta hace horas senadora recorrió del edificio de la Asamblea Legislativa hacia el Palacio de Gobierno, en cuyas graderías del hall pronunció un corto discurso, en el que anunció la convocatoria a nuevas elecciones y la constitución de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Añez, nacida en San Joaquín (Beni) en 1967, apareció luego en los balcones del edificio gubernamental esta vez ataviada de la banda presidencial. La acompañaron los legisladores de la bancada de oposición, entre ellos el otrora candidato presidencial Óscar Ortiz y el senador Arturo Murillo, quien cuidaba de que a la declarada mandataria no le falte atención.

Tendencias