Conecta con nosotros

Política

Camacho y su padre armaron “espectáculo” con notificación en el aeropuerto de Santa Cruz según Lima

El Ministro de Justicia espera que, así como señala Camacho (hijo), de que es respetuoso de las leyes y del debido proceso, este preste sus declaraciones informativas en este caso.

Publicada

el

Ministro_de_Justicia
Foto-Ministerio de Justicia

La Paz, 26 de septiembre de 2021

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne aseguró que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su padre, José Luis Camacho, armaron un “espectáculo” con la notificación que le entregaron en el aeropuerto de Viru Viru de esa ciudad, tras activarse la alerta migratoria que impidió su salida del país.

“En este caso el señor (José Luis Camacho) ha hecho un escándalo innecesario, ha sido notificado y luego a continuado su viaje, no está detenido ni está en la Fiscalía, el señor quería hacer un espectáculo y lo ha hecho”, dijo.

La alerta migratoria de Camacho Parada fue activada cuando se acercó a registrar su salida y un funcionario de Migración dio parte a la Policía Boliviana.

Lima explicó que Camacho Parada fue citado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a prestar su declaración informativa el próximo 5 de octubre ante la Fiscalía de La Paz por el caso denominado “golpe de Estado”, por la denuncia de la exdiputada, Lidia Patty.

Precisó que esa notificación no es de “ayer o hace una semana” sino de hace un año atrás, y que su hijo Luis Fernando Camacho, además de otros actores políticos como Samuel Doria Media, Jorge Tuto Quiroga, entre otros, fueron citados como testigos.

A su juicio, tanto el gobernador de Santa Cruz y su padre “buscan victimizarse”.

El Ministro de Justicia espera que, así como señala Camacho (hijo), de que es respetuoso de las leyes y del debido proceso, este preste sus declaraciones informativas en este caso.

Tras esa notificación Camacho denunció que su padre debió viajar a Estados Unidos a acompañar a su esposa por un «tema» de salud.

El padre de Camacho es investigado debido a unas explicaciones que dio su hijo (gobernador de Santa Cruz), durante un encuentro con sus seguidores en la ciudad de Santa Cruz, donde fue filmado y el video compartido en las redes sociales el 28 de diciembre de 2019.

Publicidad

Tendencias