Conecta con nosotros

Política

Cámara de diputados destaca el rol de la mujer en transformaciones sociales

Cáncer de mama

La Paz, 8 de Marzo de 2021

En el Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, destacó hoy el rol de la mujer en las transformaciones sociales en el proceso de cambio que Bolivia atraviesa.

“Hoy recordamos la lucha de las mujeres trabajadoras con la convicción de que ninguna transformación social es posible sin el papel fundamental de las mujeres”, dijo la primera autoridad de Diputados en su cuenta Twitter.

Por su parte, la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo –  Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), la diputada Estefanía Morales convocó a las autoridades en general a velar por los derechos de las mujeres, niños y niñas.

“Comprometámonos individual y colectivamente a erradicar la violencia de nuestras vidas, a promover y proteger los derechos de las mujeres de modo que cada niña y cada mujer puedan vivir libre de violencia, con la capacidad de romper el círculo de la intimidación, forjando mujeres empoderadas, lideresas y guías de nuevas generaciones”, subrayó.

La Cámara de Diputados, en el marco de sus atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado, apoya a todas las mujeres bolivianas alentando su participación y el liderazgo que demuestran en todos los ámbitos de la vida cotidiana que enaltecen este día porque son el baluarte del progreso para todo el mundo y de nuestro Estado Plurinacional.

El 8 de marzo de 1857 se rememora la lucha de   miles de trabajadoras textiles que decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema “Pan y rosas” para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

En 1975, este día fue declarado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el “Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional”.

Tendencias