Conecta con nosotros

Política

Cámara de diputados evaluara informe del TSE sobre proceso electoral

Interpelación a Murillo

La Paz, 12 de Marzo de 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, informo hoy que su instancia legislativa evaluará el reporte que envié el Tribunal Supremo Electoral (TSE) referente a los datos oficiales de las elecciones sub nacionales que se desarrollaron el pasado domingo.

“Estamos esperando en este momento los datos oficiales que puedan mostrar el Tribunal Supremo Electoral y en función a ello haremos una evaluación y como corresponde nosotros vamos a trabajar con las autoridades legítimamente electas y legalmente instituidas”.

Explicó que el pueblo boliviano no permitirá otro atentado irregular contra la democracia, ante amenazas de grupos irregulares que impiden el desarrollo de la economía en bien del desarrollo del país.

“La democracia tiene que imperar ante todo siempre la democracia y así estaremos respetándonos entre nosotros y trabajaremos en pro de nuestro país, de nuestros departamentos y de nuestros municipios”.

El pasado 7 de marzo, los 336 municipios del Estado Plurinacional de Bolivia, acudieron a las urnas para elegir alcaldes y gobernadores de los nueve departamentos del país. Sin embargo, ante la demora de resultados por parte del TSE, sucedieron quemas de ánforas en el municipio de Colpa Bélgica, como muestra de inconformidad del proceso electoral.

Tendencias