Política

Cámara de Diputados sanciona Ley de Emergencia Sanitaria

Publicada

el

(Infodiez-4/02/21)

El pleno de la Cámara de Diputados sancionó este jueves la Ley de Emergencia Sanitaria, que fue devuelta por la Cámara de Senadores con las modificaciones acordadas por el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia.

“El Pleno de la Cámara de Diputados sanciona la Ley N° 085/2020-2021, de Emergencia Sanitaria”, informó la Cámara de Diputados mediante su cuenta en Twitter.

La Ley de Emergencia Sanitaria cuenta con 36 artículos, una disposición adicional, tres disposiciones transitorias, y tres disposiciones finales. Plantea cinco ejes para atender la segunda ola de la pandemia del COVID-19 en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Por ejemplo, establece la conformación de un Consejo nacional estratégico para emergencias sanitarias, políticas de inmunización, control de medicamentos, registros y servicios de salud, contrataciones y despachos aduaneros, además de un régimen sancionatorio.

El documento que tuvo modificaciones en sus artículos 17, 19 y 28 será remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación respectiva.

Las modificaciones al contenido se realizaron en el marco del acuerdo entre el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia en temas referidos a casos de medicamentos e insumos, prohibición de la suspensión del servicio de salud y contratación de personal médico. Hasta antes del acuerdo, los galenos advertían con paros, huelgas y protestas.

Tendencias

Salir de la versión móvil