Conecta con nosotros

Sociedad

Cámara de fumigación y desinfección para el transporte de carga en Cochabamba

(Infodiez-13/04/20)

La coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, la Oficina Regional de Vías Bolivia Cochabamba, la Alcaldía de Vinto y dirigentes de la Asociación del Transporte Pesado del Valle Bajo, logró concretar la primera cámara de fumigación y desinfección para vehículos de carga pesada en el país.

La iniciativa del sector del transporte, respaldada por el Ministro Iván Arias, produjo resultados inmediatos y fue ampliamente acogida por diferentes instituciones que verificaron in situ el paso de los primeros vehículos de carga en la estación de peaje de Suticollo del departamento de Cochabamba.

El Jefe Regional de Vías Bolivia Cochabamba, José Danilo Negrette, afirmó que la coordinación interinstitucional es una clara muestra que se puede avanzar en situaciones difíciles como la que atraviesa el país con la emergencia sanitaria para prevenir el coronavirus (COVID-19).

“Es una acción muy importante para el transporte, para cuidarnos entre todos, con responsabilidad y compromiso institucional. Urge tomar diferentes acciones para prevenir y combatir la epidemia”, afirmó Negrette al reiterar que es necesario cumplir las disposiciones decretadas por el Gobierno Constitucional de la Presidenta Jeanine Áñez.

Por su parte, el dirigente del transporte del Valle Bajo, Juan Carlos Ríos, manifestó que la cámara de fumigación es “muy importante” no sólo para el sector y la población cochabambina, sino también, para el conjunto de los bolivianos.

“En estos momentos de crisis, es un beneficio no sólo para el transporte pesado, sino para todos quienes utilizan las carreteras. Hemos participado 12 empresas de transporte que pertenecen a la Asociación. Nos vimos obligados a llamar a las instituciones para el abastecimiento de los químicos y para el mantenimiento de la cámara y fumigación diaria”, expresó Ríos.

La cámara de fumigación y desinfección está compuesta de nylon, hipoclorito de sodio (NaOCI) bomba, tanque, fierros, reflectores y alumbrado.

Tendencias