Conecta con nosotros

Economia

Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz gestiona puentes aéreos para abastecimiento de alimentos

Publicada

el

(Infodiez-19/11/19)

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), Fernando Hurtado, informó que esa entidad gestiona más aviones y frecuencias aéreas para abastecer a las ciudades cómo La Paz y Cochabamba con alimentos.

«La cadena logística se ha roto con los bloqueos y es vital el poder llevar alimentos y medicamentos a las ciudades de Bolivia. Por eso estamos gestionando la incorporación de más aviones y frecuencia de vuelos para paliar el desabastecimiento que ya se está empezando a sentir en los hogares bolivianos», dijo a los periodistas.

Hurtado aseguró que existe coordinación con las líneas aéreas Boliviana de Aviación (BoA) y Amaszonas para incrementar sus vuelos y con el Ministerio de Defensa para el uso de sus aviones.

El dirigente explicó que se ha cursado una carta a la Cancillería para que pueda gestionar ayuda internacional y así contar con aviones especializados que permitan cubrir la demanda de las distintas ciudades de Bolivia.

Horas antes el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, anunció que los puentes aéreos destinados al abastecimiento de productos de primera necesidad para las ciudades de La Paz y El Alto se realizarán de manera permanente.

«Lo vamos a hacer durante todo el tiempo que sea necesario para poder abastecer a la ciudadanía», afirmó.

Asimismo, la CAINCO lamentó la falta del suministro de gas natural para las industrias de Oruro, Cochabamba y La Paz, paralizadas porque no se ha podido reparar el ducto Carrasco – Cochabamba que transporta este energético a sus respectivas plantas.

La industria consume el 51% del gas natural que está destinado al mercado interno. ABI

Publicidad

Tendencias