Conecta con nosotros

Economia

Cámara Nacional de Comercio pide que tipo de cambio del dólar debe mantenerse

Publicada

el

(Infodiez-11/12/19)

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó que es «importante» que el tipo de cambio del boliviano respecto al dólar se mantenga durante un tiempo razonable, para no tener problemas internos, como los que se registraron en Argentina, en la administración de Mauricio Macri.

«La recomendación como empresarios es que debemos mantener el tipo de cambio por un tiempo razonable para que no nos pase lo que hemos tenido con Macri, o sea que lo que queremos decir es que buscamos que el tipo de cambio se mantenga por un tiempo para no crear problemas internos en el país»; dijo Kempff en conferencia de prensa.

El representante empresarial aseguró que las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país, que ascienden a 6.700 millones de dólares, garantizan que el tipo de cambio se mantenga estable.

Por otra parte, Kempff ratificó el pedido al Gobierno de transición de que viabilice una negociación tripartita para el incremento salarial del próximo año, entre los empresarios, trabajadores y el poder Ejecutivo.

Agregó que la base para negociar el incremento salarial de 2020 debe ser la tasa de inflación de este año que -dijo- cerrará en torno al 3%.

Publicidad

Tendencias