Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Camargo y Ninavia medallistas de oro en la “Carrera Pedestre por la Industrialización 10K”

La fondista cochabambina Jhoselyn Camargo, que posee nueve récords nacionales en diferentes pruebas atléticas, ganó en la Categoría “A” Damas. En tanto que el atleta potosino David Ninavia triunfó en la Categoría “A” Varones.

Publicada

el

Medalla de Oro
Foto- Jhoselyn Camargo

La Paz, 9 de junio 2024

Los atletas Jhoselyn Camargo y David Ninavia fueron los ganadores de la “Carrera Pedestre por la Industrialización 10K”, que se realizó en El Alto, en conmemoración al Día Mundial de la Leche y para incentivar su consumo.

“Es sorprendente ver la participación de los jóvenes. A nombre de nuestro presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca les manifestamos nuestro enorme agradecimiento por sumarse al deporte y respaldar nuestra Feria Productiva”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

De acuerdo a datos oficiales de la carrera pedestre participaron 2.469 personas en un recorrido de 10 kilómetros (Km), desde las avenidas 16 de Julio y Túpac Katari hasta el atrio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en la zona Villa Esperanza.

La fondista cochabambina Jhoselyn Camargo, que posee nueve récords nacionales en diferentes pruebas atléticas, ganó en la Categoría “A” Damas. En tanto que el atleta potosino David Ninavia triunfó en la Categoría “A” Varones.

Ambos se hicieron acreedores de Bs 5.000, una medalla de oro, una bicicleta y un canastón de productos lácteos.

La maratón se desarrolló en conmemoración al Día Mundial de Leche, que se celebra cada 1 de junio. Tuvo como objetivo contribuir al incremento del consumo per cápita de productos lácteos, como promover el consumo de productos con el sello “Hecho en Bolivia”.

Paralelamente a la maratón, se realizó la “Feria Productiva e Informativa” en el atrio de la UPEA, con la participación de actores de la cadena productiva láctea, productores lecheros, instituciones públicas y privadas, entre otros.

Ganadores

En la Categoría “A” Damas: Irma Vila y Tatiana Jahuira, en la Categoría “B” Carla Rosales, Sonia Callisaya y Carina Zapata.

En la Categoría “A” Varones, Rubén Arando y Cristian Sirpa; en la Categoría “B” Gualberto Castro, Juan González y Eduardo Salamanca.

Tendencias