Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Cambios en el fútbol boliviano: habrá series de a 7 equipos

Publicada

el

Cambios en el fútbol boliviano: habrá series de a 7 equipos

La reunión de consejo superior acaba de confirmar la fecha. Se jugará por series de a siete equipos. Se descartó el regionalizado

El consejo superior de la Liga reunido desde tempranas horas de este viernes en Santa Cruz, determinó que el torneo de la Liga comenzará el domingo 21 de enerocon un sistema de series de a siete equipos cada uno. Se descartó el regionalizado ya que la votación dio como resultado 8 a 6 (todos los cruceños pedían el regionalizado).

Algunos clubes apostaban por comenzar el 28 de enero, sin embargo, se impuso la decisión por el 21 ya que no quieren dar por perdido este mes. El 2018 comenzará por primera vez con 14 equipos como profesionales, con Royal Pari y Destroyers como los ‘benjamines’ tras lograr sus respectivos ascensos el año pasado.

Lo que todavía no se ha definido es el rol de partidos, que tiene que ser coordinado con la televisión ya que se plantea un desafío importante porque son seis equipos en Santa Cruz. Lo más probable es que se juegue los días viernes, sábado y domingo, o sábado, domingo y lunes por cada una de las fechas.

Fuente: El Deber

Tendencias