Conecta con nosotros

Sociedad

Campaña. “Ayúdanos a Protegerte” contra la trata y tráfico de personas

Hemos iniciado una campaña con miras a la regularización y formalización de las agencias de empleo para evitar que estas sean un nexo de cualquier agente de trata y tráfico de personas.

Publicada

el

Ministerio de Trabajo
Foto- Ministerio de Trabajo

La Paz 15 de junio 2024

El Ministerio de Trabajo lanzó  en Santa Cruz, la campaña “Ayúdanos a Protegerte” para prevenir la trata y tráfico de personas a través de las agencias privadas de empleo que no están registradas legalmente y para que estas entidades, de oferta laboral, regularicen su situación.

“Queremos anunciar a la población que hemos iniciado una campaña con miras a la regularización y formalización de las agencias de empleo para evitar que estas sean un nexo de cualquier agente de trata y tráfico de personas”, afirmó el jefe Departamental de Trabajo, Miguel Justiniano.

Exhibiendo un afiche, la autoridad explicó que estas agencias deben inscribirse ante el despacho de Trabajo y sus jefaturas departamentales como también regionales, para que las y los buscadores de una fuente laboral acudan a estas de manera formal y sin temor a ser víctimas de trata.

“Esto es muy sencillo, todas las agencias de empleo tienen que acogerse a un procedimiento bastante simple para formalizarse y entrar al registro del Ministerio de Trabajo como lo establece la norma”, sostuvo Justiniano.

El afiche muestra, además, un QR mediante el cual los buscadores de empleo podrán acceder a una lista de estas agencias legalmente establecidas bajo la normativa vigente e inscritas en el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo con el artículo 8 de la Ley 263, el Ministerio de Trabajo, junto a otras carteras de Estado e instituciones del país, forma parte del Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas y regula a las agencias privadas de empleo.

El delegado del Ministerio de Trabajo ante el Concejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas, Juan Carlos Espinoza, presente en la conferencia de prensa, explicó que las acciones, en el marco de esta campaña, se realizarán en coordinación y cooperación con otras instituciones como las gobernaciones, los municipios, el Ministerio Público y otras entidades que forman parte de este Consejo Plurinacional.

Tendencias