Sociedad

Campaña de vacunación contra el papiloma humano se extiende a unidades escolares

Publicada

el

(Vacunas-Bolivia) El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunció que la campaña de vacunación de la segunda dosis contra el virus del papiloma humano, que causa cáncer de cuello uterino, se realizará en todos los establecimientos educativos del departamento de Santa Cruz, informó la responsable de esa unidad, Susana Solano.

“Se está realizando la segunda dosis del esquema de la prevención de cáncer cervical uterino, esto se va a realizar en todas las unidades educativas desde el 10 de septiembre hasta el 31 de octubre (…), las niñas que han nacido entre el 2008 y 2009 tienen que prepararse a recibir la vacuna”, informó a los periodistas.

Solano aclaró que las niñas, de igual manera, que no recibieron la primera vacuna a principio de año podrán hacerlo según corresponda, porque disponen de la cantidad de dosis necesarias.

Detalló que con la campaña de este año se cubrieron 13.000 unidades educativas en todo el país y son aproximadamente 8.000 brigadas móviles que se despliegan a los establecimientos.

La autoridad agregó que la vacuna también está disponible en los centros de salud para las niñas de 10 y 11 años y descartó que tenga efectos adversos.

Agregó que desde 2017, año en que inició la vacunación, certificada por la Organización Mundial de la Salud, se han aplicado más de 700.000 dosis en todo el país.

Tendencias

Salir de la versión móvil