Conecta con nosotros

Sociedad

Campaña Desembólsate Oruro busca reemplazar el uso de bolsas plásticas

Publicada

el

(Infodiez-23/09/19)

(Oruro-Bolivia)  El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el lunes que la campaña «Desembólsate Oruro», busca promover entre la ciudadanía el uso de bolsas ecológicas, de tela, para dejar de lado las bolsas plásticas, además de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa cumplió el cuarto fin de semana, sábado y domingo en la ciudad de Oruro, y distribuyó a la fecha más de 3.000 bolsas ecológicas a cambio de botellas pet y pilas usadas que la ciudadanía entregó en cuatro puntos instalados en esa urbe.

«Esperamos que cada familia orureña pueda contar con su bolsa de tela para el uso diario y dejar de lado las bolsas plásticas que tanto daño le hace a nuestra Madre Tierra», afirmó.

Ortuño indicó la campaña, que inició en Oruro, es parte de la política pública de gestión de residuos, establecido en la ley 755, también es parte de iniciativas ciudadanas de la Asociación de Periodistas Ambientales.

«Se produce mucho plástico en el mundo, en Bolivia, que hace tanto daño a nuestro planeta, es mejor reciclar y reutilizar, principalmente las botellas», manifestó por su parte Antonio Martínez, vecino de Oruro.

Facebook

Tendencias