Política

Campesinos suspenden marcha a Santa Cruz tras jornada de violencia atribuida a los cívicos

Publicada

el

 

(Violencia-Santa Cruz) El oficialismo acusó al Comité Pro Santa Cruz del ataque a instalaciones masistas el jueves. El Ministerio de Gobierno demandó que esa organización desmovilice a los “grupos de vándalos” y el presidente Evo Morales apuntó a los activistas del 21F.

Tras la jornada de violencia que este jueves vivió Santa Cruz y que el oficialismo atribuyó a los cívicos y grupos de la oposición, los campesinos que reclaman la anulación de la ley departamental de pausa ambiental decidieron suspender su marcha que hoy debía ingresar a la capital cruceña.

Tomaron la decisión tras evaluar los hechos de ayer en una reunión de emergencia realizada a tres kilómetros de Cotoca la mañana de este viernes, informó el diario El Deber de Santa Cruz. “Vamos a comenzar a replegarnos, ya nuestros compañeros se están desplazando a los lugares de origen», dijo Vicente Mamani, dirigente de la Federación de Campesinos del Bloque chiquitano.

Poco antes, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, consideró correcta la decisión sobre la pausa ambiental, pero demandó evitar nuevos hechos de violencia en Santa Cruz y abrir las puertas al diálogo para resolver las diferencias entre los campesinos y las autoridades de la Gobernación.

“Nosotros consideramos que el gobernador tenía la necesidad y fue una decisión correcta tener una ley de pausa ambiental; seguramente hubiese sido mejor que convoque a muchos actores para evitar este tipo de malos entendidos o de conflictos. Nadie debería sentirse excluido ni de la ley de pausa ambiental de la gobernación ni de la del Estado”, afirmó.

Tendencias

Salir de la versión móvil