Conecta con nosotros

Espectaculos

Camus Jazz Band y Las Vacas Locas proponen su estilo paceño en el FestiJazz Internacional

Publicada

el

(Infodiez-4/10/19)

(Cultura-Bolivia)  Las bandas Camus Jazz Band y Las Vacas Locas mostrarán el sábado 5 de octubre su propuesta en jazz paceño en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. La quinta jornada del La Paz FestiJazz Internacional se iniciará a las 19.30.

Las entradas para el encuentro internacional, que se realiza entre el 1 y el 9 octubre, tienen un precio de Bs 50 (mezzanine) y Bs 60 (platea). Más de 80 músicos nacionales e internacionales deleitan al público en seis escenarios de La Paz, El Alto, Tarija y Cochabamba.

Camus Jazz Band está integrado por Christian Asturizaga (violín), David Aspi (guitarra) y Randolph Ríos (contrabajo). El grupo nació en 2009, en el mítico club de jazz paceño Thelonious. Trabaja de manera principal el estilo jazz manouche o jazz gitano.

En el año de su fundación, el cuarteto grabó el disco “Alambique Paceño”. Además, participó en el Festival Boliviano Europeo 2010, la Larga Noche de Museos (entre el 2010 y el 2016) y el Festival del Caribe 2019 (Cuba), entre otros.

“El nombre de Camus evoca una mezcla de referencias, la variedad del sonido del grupo, el amor a la música, la camaradería, las sensaciones y la suma de caracteres diversos de sus integrantes. Es una mezcla del color añejo del violín, la guitarra y el contrabajo, produciendo una sonoridad compacta, melancólica y virtuosa”, es como se presenta la agrupación.

Asimismo, el grupo Las Vacas Locas nació en 2000, en La Paz, junto a Víctor Hugo Mercado (guitarra), Daniel “Zegadex” Zegada (batería), Jobim Jara (Guitarra) y Christian Bernal (bajo). La banda trabaja jazz, bossa nova, swing y funk, amalgamado con rock y el blues.

El cuarteto se separó en 2002, sin embargo antes grabó el disco “Las vacas no tienen la culpa”. Este año, los integrantes se reencontraron para producir su segundo material y participar en el FestiJazz Internacional 2019.

Para la sexta fecha (lunes 7 de octubre), el festival jazzístico tendrá a Gustavo Orihuela (Bolivia) y a Felipe Duhart Quinteto (Chile), en el mismo espacio municipal.

Facebook

Tendencias