Política

CAN reconoce esfuerzos de Bolivia frente a los incendios forestales en la Chiquitania

Publicada

el

El Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres (Caprade) de la Comunidad Andina (CAN) reconoció el esfuerzo que realiza el Estado boliviano para combatir los incendios forestales en la región de la Chiquitania.

“El reconocimiento a los Países Miembros de la Comunidad Andina -en especial al Estado Plurinacional de Bolivia- que, en su doble condición de andinos y amazónicos, despliegan importantes recursos humanos y materiales en la dura tarea de mitigar los incendios en la región amazónica y otras zonas”, remarca una declaración de esa instancia de la CAN.

En ese documento, el Caprade expresa también su solidaridad ante los incendios registrados en la Amazonia sudamericana y otras regiones.

Asimismo, valora la cooperación de los países de la región y de organismos internacionales “que vienen colaborando para reducir las consecuencias ocasionadas por el fuego y en las acciones de recuperación del ambiente afectado.

Por último, el Caprade “alienta a seguir prestando dicha cooperación a solicitud y aceptación del país concernido”.

Bolivia enfrenta el incendio de magnitud en la Chiquitania por tierra y aire con operaciones del Boeing 747 Supertanker, el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 5 helicópteros, avionetas y 209 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 4.000 personas.

Tendencias

Salir de la versión móvil