Conecta con nosotros

Sociedad

Canasta estudiantil se distribuirá por orden alfabético y en los 9 macrodistritos de La Paz

Lo vamos a hacer descentralizado, por cada macrodistrito tendremos de tres a cuatro puntos para que no se aglomere la gente y lo vamos a hacer por abecedario porque en un mismo establecimiento un papá tiene dos a tres hijos.

Publicada

el

Canasta_escolar
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 15 de octubre 2021

El alcalde Iván Arias anunció que la canasta estudiantil será distribuida por orden alfabético, en tres o cuatro puntos en cada uno de los nueve macrodistritos del municipio de La Paz, con el propósito de facilitar a los padres de familia a la labor de recoger los alimentos de sus hijos.

Lo vamos a hacer descentralizado, por cada macrodistrito tendremos de tres a cuatro puntos para que no se aglomere la gente y lo vamos a hacer por abecedario porque en un mismo establecimiento un papá tiene dos a tres hijos; si lo hacemos por grado escolar tendría que ir dos veces, tres veces, entonces si lo hacemos por abecedario irá solo una vez”, dijo Arias.

Rechazó la denuncia de un grupo de padres de familia sobre un supuesto sobreprecio en la compra de los productos, cuando aún no se ha adjudicado a una empresa la provisión y distribución de los nueve alimentos.

“En este caso (invitación directa) tenemos que hacerla a EBA (Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados) y los productos y precios serán públicos ustedes (periodistas) podrán conocerla, el Gobierno la va a controlar y todos va a ser público, por mis manos ni por las manos de la secretaria (municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola) no va pasar ni un producto y recién la empresa recién no hará hacer conocer su propuesta, y ha se está hablando de sobreprecios”, dijo Arias.

El alcalde de La Paz recordó que se conversa con EBA, que es del Estado, la provisión y distribución de la canasta estudiantil, por lo que no puede haber ningún negociado, los nueve productos fueron consensuados durante tres meses y se ha logrado el acuerdo con el 95% de las juntas escolares.

Explicó que nutricionistas y un equipo de profesionales supervisan la lista de los productos de la canasta estudiantil.

El alcalde Arias promulgó el martes la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, que garantiza nueve alimentos por un valor de 290 bolivianos, para cada estudiante, y la distribución del beneficio comenzará a fines de octubre en los nueve macrodistritos del municipio de La Paz.

Cada canasta tendrá una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada; aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada. Además de leche en polvo, un litro de yogurt febriótico; cereales con amaranto, avena y quinua y galletas de almendra y saborizadas.

Publicidad

Tendencias