Sociedad

Canastas escolares se entregarán este jueves en Mallasa y el viernes en Zongo y Hampaturi

Desde este jueves se entregarán canastas escolares en el macrodistrito Mallasa, donde se tiene en listas más de 1.500 paquetes, además para las comunidades rurales de Chiaraque y Huacallani de la misma zona. El punto de distribución será en el colegio del mismo nombre de la jurisdicción paceña.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 2 de diciembre 2021

La Alcaldía de La Paz informó que la distribución de las canastas escolares será este jueves en el macrodistrito Mallasa y el viernes en los rurales Zongo y Hampaturi, donde las subalcaldías estarán a cargo del despacho de los paquetes de 10 productos.

“Estábamos en reuniones con la empresa, la entrega se va a hacer a dos macrodistritos rurales, tanto Zongo como Hampaturi. Ayer (miércoles) se hacieron inspecciones a unidades educativas donde se dejaron los productos porque las dos subalcaldías se harán cargo de ambos lugares”, afirmó el jefe de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace), Ever Carazas.

El funcionario municipal dijo que desde este jueves se entregarán canastas escolares en el macrodistrito Mallasa, donde se tiene en listas más de 1.500 paquetes, además para las comunidades rurales de Chiaraque y Huacallani de la misma zona. El punto de distribución será en el colegio del mismo nombre de la jurisdicción paceña.

En el caso de Hampaturi son 401 canastas que serán distribuidas para beneficiaros de nueve unidades educativas; en tanto, para Zongo son 727 canastas para beneficiarios de 14 colegios. Carazas precisó que la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), contratada por la Alcaldía de La Paz, entregará los paquetes directamente a las subalcaldías para que despachen las canastas.

Esta semana, la distribución se hace en el macrodistrito Sur donde se planificó el despacho de 32.190 paquetes; los puntos de distribución son la unidad educativa Julio Cesar Patiño, de la calle 21 de Calacoto y el colegio Chasquipampa, en la calle 53 de la zona del mismo nombre.

Según datos de la Secretaria Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, hasta el martes se entregó en todo el municipio 108.403 canastas. En el macrodistrito Sur, en la primer jornada, distribuyeron 4.920.

Tendencias

Salir de la versión móvil